El nether

El nether es una especie de dimensión inspirada en el infierno. esta lugar esta lleno de lagos y cascadas de lava, criaturas peligrosas y no hay el mismo tipo de tierra o materiales que ya conocemos.


¿Cómo entrar al nether?

Para entrar necesitas hacer una estructura de obsidiana (solo se puede picar con un pico de diamante) de mínimo 4x5 y máximo 23x23, una vez hecha esta estructura debes prender fuego a la base y aparecerá como una especie de humo morado que al cruzarle ya estarás en el nether.
Si se destruye o altera cualquier parte del portal, este se cerrará.

¿Qué hacer en el nether?

Debes tener en cuenta que en el Nether viven criaturas más peligrosas que las del mundo normal que conocemos. Debes estar preparado y bien protegido (es recomendado el uso del arco para combatir más fácilmente a los Ghast, una fantasmal criatura del Nether). Es imprescindible llevar un mechero o un encendedor al Nether, ya que una bola de fuego disparada por un Ghast destruiría la masa gaseosa del portal, con lo que el regreso a casa será imposible, a no ser que tengas los materiales para hacer uno. Otro problema a tener en cuenta es el fuego: todos los enemigos del Nether son inmunes a éste. Es recomendable apagar las llamas que molesten por el camino para poder organizar mejor las retiradas, y sustituirlas por antorchas que irradien luz. Además, dar un paso por el Nether equivale a dar 8 en el mundo normal.

El nether es muy útil para colectar experiencia ya sea matando los enemigos o consiguiendo materiales como el cuarzo. Este material es bastante común y da mucha experiencia al igual que puede ser muy util para tus construcciones.

En el nether hay mucho que hacer, aquí también puedes encontrar fortalezas las cuales solo se encuentran en el eje "Z", asi que si quieres encontrar alguna solo es cuestión de buscar por ahí. En el nether también puedes encontrar varios materiales utiles para hacer pociones como la lagrima de ghast y la varita de blaze, solo es cuestión de pelear con mobs y buscar.





Comentarios